JUMU Lisboa 2014


Por Rosa Reija
 Adiós a Las Fallas y a la semana de vacaciones!  

Lo que parecía ser al principio un fastidio acabó siendo todo lo contrario.
A medida que se acercaba el momento, cada vez se pensaba menos en lo que se dejaba en Valencia y más en lo que esperaba en Lisboa… una ciudad interesante en un país donde todo es igual y al mismo tiempo todo es diferente, la familia de acogida portuguesa, el reencuentro con otros jóvenes músicos con los que se va fraguando amistad concurso tras concurso y, sobre todo, disfrutar y compartir música, experiencias y emociones.



Durante una semana el Colegio Alemán de Lisboa ha dispuesto un aula como cuartel general para los participantes de Valencia donde ensayar, compartir, divertirse y descansar. Chicas y chicos músicos de todas las edades se mueven de un aula a otra para ver que se cuece en las de otras ciudades. Las instalaciones del cole son estupendas, la organización también.

La familia musical valenciana viaja con nuestro querido Herr Ismaier que se ocupa de cada uno de sus niños, es parte del jurado para otros, acompaña al piano cuando hace falta y muchas cosas más. Le vamos a echar mucho de menos…

El lugar de encuentro es, cómo no, el salón de actos. Todos tienen su programa y se juntan a ratos allí para animar y aplaudir con entusiasmo a los otros músicos. Ha habido para todos los gustos: cantantes clásicos y pop, musical, piano, guitarra, instrumentos de viento, percusión, grupos vocales, música de cámara, música nueva, etc. Todos y cada uno demostrando su talento y el gran esfuerzo que hay detrás. Y, al mismo tiempo, recibiendo el calor y cariño de su club de fans incondicional vibrando entre el público.

También hubo momentos para ensayar juntos en un workshop de bodypercussion, visitar la ciudad, ir de excursión, hacer nuevos amigos, ofrecer un concierto final como muestra del increíble nivel musical  y bailar hasta las tantas en la fiesta de despedida.

Valencia ha brillado en Lisboa. Nos hemos venido a casa con varios segundos y primeros premios en la maleta. Pero el mejor premio lo llevan dentro nuestros jóvenes músicos: el estímulo querer seguir haciendo música de calidad y las ganas de participar en el próximo Jugend Musiziert. Porque merece la pena. Incluso aunque uno se pierda Las Fallas.

           


BODYPERCUSSION  BAJO  LA  DIRECCION DE  SANTI  SERRATOSA
con quién los alumnos del CAV tuvieron ocasión de trabajar en el workshop del Jugend Musiziert.