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titularidad de Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia (en adelante
AM) y cumple con los requisitos derivados de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de
Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y
normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y, en
particular, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo,
de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo
que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de
estos datos.
La ASOCIACIÓN MUSICAL DEL COLEGIO
ALEMÁN DE VALENCIA se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente
Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que
revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que
usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al
acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido
modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos
personales.
¿Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
Los datos que se recojan o nos
facilite voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación
en la misma, así como todos aquellos que nos pueda facilitar en los formularios
de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el
Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:
Identidad
|
Asociación Musical del Colegio Alemán
|
CIF
|
G98434400
|
Dirección
postal
|
Jaime
Roig, 14 – 16, – 46010 – Valencia (VALENCIA)
|
Correo-electrónico
|
asociacionmusicalDSV@gmail.com
|
Si, por cualquier motivo, quiere
ponerse en contacto con nosotros sobre cualquier cuestión relacionada con el tratamiento
de sus datos personales, puede hacerlo a través de cualquiera de los medios
indicados anteriormente.
¿Cuándo, por qué, quién, cómo, para qué y durante cuánto
tiempo tratamos sus datos personales?
¿Cuándo y
por qué?
Puede navegar por la mayoría de
nuestras páginas web sin facilitar ninguna información personal, pero en
algunos casos esta información es necesaria para proporcionarle los servicios
electrónicos que nos solicita.
Si necesitamos recabar datos
personales para prestarle el servicio, trataremos la información según la
política expuesta en este documento y en las condiciones específicas del
concreto servicio de que se trate (si las hubiere), que contienen declaraciones
específicas de privacidad sobre el uso de los datos y le informan de por qué,
para qué, cómo, durante cuánto tiempo tratamos sus datos personales y qué
medidas de seguridad implementamos.
¿Quién
recaba sus datos?
La recogida y tratamiento de los
datos de carácter personal que nos pueda facilitar, se llevan a cabo por nuestra AM o, en su caso, sus encargados de
tratamiento. En relación a este último caso, estos encargados son terceros a
los que se exige por contrato que su actividad respete la legalidad e
implementen las medidas de seguridad adecuadas para proteger dichos datos.
¿Para qué?
Los datos personales que le
solicitamos, o que nos facilite en razón de su navegación, nos sirven para
gestionar, prestar y mejorar los servicios que nos ha solicitado.
Por ejemplo, trataremos datos
personales suyos para poder gestionar las consultas que nos envíe, para poder
gestionar su participación en procesos de selección de personal, para enviarle
comunicaciones electrónicas en el caso de que así nos lo solicitase y/o para la
confección de estadísticas.
En este sentido, le solicitamos un
correo electrónico cuando usa nuestros formularios de contacto en la web.
Solo recogemos los datos personales del remitente necesarios para responderle.
Cuando se suscribe a nuestros
boletines también le solicitamos un correo electrónico para poder prestarle el
servicio, en cualquier caso puede gestionar su baja del servicio cuando lo
desee y ponemos medios a su disposición para hacerlo.
¿Cómo
tratamos sus datos?
Recogemos exclusivamente la
información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito
específico. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con
la descrita.
Solamente revelamos la información
a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad del servicio y
únicamente a las personas que deben conocerlos. Todo ello al objeto de que se
pueda prestar el servicio tratando sus datos personales con confidencialidad y
reserva, conforme a la legislación vigente.
En todo caso, nuestra asociación musical AM adopta medidas de
seguridad para proteger los datos contra un posible abuso o acceso no
autorizado, alteración o pérdida.
¿Cuánto
tiempo guardamos sus datos?
Guardamos los datos solamente por
el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida o de su
procesamiento posterior. El periodo de conservación de los datos dependerá del
servicio y en cada servicio se indicará la duración del tratamiento de datos
personales.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Alumnos,
padres, madres, representantes legales y tutores:
Tratamos sus datos personales con
la finalidad de gestionar la inscripción del alumno/a; en su caso, gestionar el
cobro de la cuota como socio numerario; gestionar en caso de solicitud de
actividades de nuestra escuela de música. La solicitud de estos servicios
requerirá la cumplimentación del correspondiente impreso donde se facilitará
información específica de protección de datos sobre esos tratamientos y se
pedirán los correspondientes consentimientos para el tratamiento de esos datos.
Conocer, en su caso, datos de tratamiento de imágenes del alumno/a relacionadas
con actividades.
Proveedores:
Tratamos sus datos personales con
la finalidad de facturación y mantener el contacto comercial.
Contactos
de la web o del correo electrónico:
Tratamos sus datos personales con
la finalidad de atender sus consultas y solicitudes; gestionar el servicio
solicitado o tramitar su pedido; remitirle información comercial por medios
electrónicos que puedan resultar de su interés, siempre que exista autorización
expresa; podremos elaborar un perfil comercial con base en la información que
nos facilite con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con
sus intereses. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
Contactos
redes sociales:
Tratamos sus datos personales con
la finalidad de atender sus consultas y solicitudes, gestionar el servicio
solicitado, contestar su solicitud o tramitar su pedido e interactuar con el
usuario y crear una comunidad de seguidores.
Le informamos que algunas redes
sociales pueden realizar transferencias internacionales de datos, ver política
de privacidad:
Demandantes
de empleo:
Tratamos
sus datos personales con la finalidad de contar con su perfil en los procesos
de selección de contratación, citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su
candidatura, comunicar su curriculum
vitae a entidades colaboradoras o afines con el único objetivo
de hacerle partícipe en sus procesos de selección, siempre que nos haya dado su
consentimiento.
Usuarios de
la web:
Por navegar por nuestra web
recopilamos información sobre su navegador, su dispositivo y los datos del uso
que realice de nuestra página web así como cualquier información que nos
proporcione al utilizar nuestra web. De forma anonimizada o agregada, podremos
registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del
dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse
y comunicarse entre sí).
La finalidad del tratamiento es
obtener un conocimiento práctico sobre el modo en que los usuarios utilizan
nuestra página web que nos permita mejorarla; realizar análisis estadísticos
que nos ayude a mejorar nuestra estrategia comercial; realizar analíticas de
rendimiento de la web y por seguridad técnica y diagnóstico de sistemas.
Los datos que obtenemos no están relacionados
con un usuario concreto y se almacenarán en nuestras bases de datos.
La
información de su navegación puede almacenarse mediante Google Analytics, por
lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba
y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
Del mismo
modo, desde nuestra página web se puede facilitar la utilidad de Google Maps,
la cual podría tener acceso a su ubicación, en el supuesto de que se lo
permita, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia
y/o caminos a nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la política de
privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y
tratamiento de tales datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
Con objeto de ofrecer información o
servicios de interés en función de la localización del Usuario, podremos
acceder a datos relativos a la geolocalización del dispositivo del Usuario en
aquellos casos en que la configuración del usuario al efecto así lo permita.
El Portal puede ofrecer
funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros,
como Facebook, Instagram o Twitter. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar
información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios
webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas
aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus
interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías
que facilitan las aplicaciones.
El Portal puede alojar blogs,
foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de
facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información
personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios
de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Alumnos,
padres, madres y tutores:
LA AM está legitimada al
tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el
interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo
6.1. del RGPD
Proveedores:
La base legal para el tratamiento
de sus datos es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o
para la aplicación de medidas precontractuales.
Contactos
de la web o del correo electrónico:
La base legal para el tratamiento
de sus datos es el consentimiento del interesado.
En aquellos casos donde para
realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click”
en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha
sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la
cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan
con una casilla de verificación que es necesario marcar para acceder a los
servicios que se ofrecen.
Contactos
redes sociales:
La base legal para el tratamiento
de sus datos es la aceptación de la relación contractual con el proveedor de la
red social correspondiente manifestada al darse de alta en su aplicación y
conforme a sus políticas de privacidad, que es externa a nosotros.
Demandantes
de empleo:
La base legal para el tratamiento
de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y
firmar la información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
Usuarios de
la web:
La base legal para el tratamiento
de los datos es nuestro interés legítimo en conocer los modos de navegación de
nuestros usuarios para adaptarnos a sus intereses y mejorar nuestra relación
con ellos; así como su consentimiento al navegar por nuestra web y aceptar los
términos de uso de las cookies.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos relacionados con el cobro
de la matrícula serán comunicados a entidades bancarias para gestionar los
recibos domiciliados y podrán ser comunicados, en el supuesto que seamos
requeridos para ello, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Los datos del cobro de la cuota de
socio numerario quedarán reflejados en un registro de donaciones y donantes a
disposición del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.
También podrán ser comunicados sus
datos a nuestros proveedores de servicios cuando sea necesario para la ejecución
del contrato. En estos casos, el encargado de tratamiento se ha comprometido
por contrato a emplear los datos sólo para el fin que justifica el tratamiento
y mantener medidas de seguridad adecuadas.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puede estar tranquilo, hemos
adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la
confidencialidad, integridad y disponibilidad en el tratamiento de sus datos
personales que realizamos, en concreto aquellas que evitan la pérdida, mal uso,
alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Puede ejercer sus derechos de
acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al
tratamiento de sus datos, incluido el derecho a retirar su consentimiento
prestado, conforme se detalla a continuación:
Derecho de
acceso: Puede preguntarnos si estamos tratando sus datos y de qué
manera.
Derecho de
rectificación: Puede pedirnos que actualicemos sus datos
personales si son incorrectos, y suprimirlos si así lo desea.
Derecho de
limitación del tratamiento: En este caso únicamente serán
conservados por nosotros para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de
oposición: Tras su solicitud de oposición al tratamiento, dejaremos de
tratar los datos en la forma que indique, salvo que por motivos legítimos
imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que
seguir tratando.
Derecho a
la portabilidad de los datos: En caso de que quiera que sus
datos sean tratados por otra empresa, le facilitaremos la portabilidad de sus
datos al nuevo responsable/encargado.
Derecho de
supresión: Puede solicitar que eliminemos sus datos cuando ya no sean
necesarios para el tratamiento, retire su consentimiento, sea un tratamiento
ilícito o haya una obligación legal de hacerlo. Analizaremos el supuesto y
aplicaremos la ley.
Puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos con carácter
previo a la presentación de una reclamación contra el responsable del tratamiento
ante la AEPD.
Si necesita
más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo
ejercerlos, le recomendamos dirigirse a la Agencia
Española de Protección de Datos, que es la autoridad de control en
materia de protección de datos.
En el caso de que no le hayamos
atendido el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la
Agencia Española de Protección de Datos.
Disponemos de formularios para el
ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al correo electrónico citado
más arriba; también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de
Protección de Datos o los de terceros. Estos formularios deberán ir firmados
electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio
de representante, de la misma manera, deberá ir acompañado de copia de su DNI o
con firma electrónica.
Los formularios deberán ser
presentados presencialmente o remitidos por correo postal o electrónico en las
direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.
El plazo máximo para resolver es el
de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales serán
mantenidos mientras mantenga la vinculación con nosotros.
Al finalizar el mismo, los datos
personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán
durante los plazos legalmente previstos. En caso de no existir ese plazo legal
hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento
otorgado, o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir
atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.