Fernando Pascual León en el Ciclo de Música Sacra "SAGUNT IN EXCELSIS" - Comentario


Ya se ha celebrado este concierto, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en la décima edición de “Sagunt in Excelsis” y quisiera añadir unas líneas:

Disfruté mucho con este concierto y me consta que a los numerosos oyentes (no quedaba un asiento libre en la iglesia)  les pasaba igual.


La obra de Dietrich Buxtehude, una “Passionsmusik”  muy meditativa,  en forma de siete cantatas, es una obra cumbre del alto barroco alemán. Y la interpretación que el Grupo L’ARCADIA realizó fue muy congenial y de gran calidad musical. Todos los solistas de este grupo son excelentes músicos y forman un grupo muy compenetrado, musicalmente hablando. Interpretaron la obra de Buxtehude con emoción contenida pero calurosa y con un suave fluir, muy apropiado para esta obra, que no busca efectos demasiado dramáticos. Las transiciones entre cantantes e instrumentistas muy logradas y bien enlazadas. En ningún momento la interpretación perdía tensión ni altura y cautivaba y emocionaba hasta el final. ¡Muy lograda también la dirección de Francesc Gamón!  Habrá que estar atentos a los conciertos de este estupendo grupo, aunque y como me comentaba Fernando Pascual, de momento no van a repetir esta preciosa obra en otro concierto. Lástima. Se lo merecería. Ojalá podamos escuchar a estos jóvenes pero excelentes músicos pronto con otra buena obra!