Amparo Moreno, profesora de flauta travesera en el Colegio Alemán

Amparo Moreno García, natural de Museros (Valencia). Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical de Museros.

A continuación, ingresa en la Banda de esta Sociedad de la que forma parte en la actualidad como músico federado. Estudia en el Conservatorio de Música de Valencia, donde obtiene el Título de Profesora de Flauta. Posteriormente, se traslada al Conservatorio Superior de Castellón donde obtiene el Título de Profesora Superior de Flauta, de la mano del profesor Ángel Marzal.

Está en posesión del Curso de Aptitud Pedagógica de Música (CAP), por la Universidad Politécnica de Cataluña.



Amplía sus estudios de flauta en cursos de perfeccionamiento con profesores como Antonio Arias, Mª Dolores Tomás, Vicenç Prats, Rosa Tomás, Salvador Martínez y Robert Dick, entre otros. Así como también realiza numerosos cursos sobre pedagogía y didáctica musical.
Ha formado parte de la Jove Orquesta de Puzol, Orquesta del Conservatorio de Valencia, Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón y Orquesta Mestre Tárrega de Castellón. Ha colaborado también con el grupo de Zarzuela de Valencia.

Actualmente es miembro de la banda PROESO, banda integrada por profesores de música. Así como del Ensemble de Flautas de Valencia.

Durante el curso 2012-2013, ha realizado el Máster en Musicoterapia por la UCV, obteniendo el título de Musicoterapeuta.

Tiene amplía experiencia impartiendo clases de flauta y lenguaje musical.

En la actualidad, trabaja como docente de Flauta en la Escuela de Música de Museros, Puebla de Farnals, Conservatorio La Purísima de Valencia y en el Colegio Alemán de Valencia.

Más información: m.amparikim@hotmail.com