Neus Julià, profesora de flauta travesera en el Colegio Alemán

Nacida en Massamagrell (Valencia). Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Massamagrell . En el año 2006 comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Liria con la profesora Inmaculada Fraile terminando el 2012 y obteniendo el premio "Mención de Honor" de final de grado profesional. E
l septiembre de ese mismo año, obtiene plaza en el Conservatorio Superior de Castellón "Salvador Seguí" donde actualmente estudia la modalidad de Interpretación y Pedagogía. 
  A lo largo de estos años, desde el 2008 hasta el 2013, amplía sus estudios de flauta en cursos de perfeccionamiento como el "Curso de interpretación musical Ciutat de Llíria" realizado por Maria Dolores Tomás (Catedrática del Conservatorio Superior de Valencia).

Ha participado en muchos cursos: "Musikrafel", curso de verano realizado por Miguel Llopis los años 2007, 2008, 2009. Curso de alta formación masterclass de Giovanni Mougnolo en Junio 2015 (Treviso), Septiembre 2015 (chiusi de la verna). Curso en Tarragona impartido por Vicens Prats en Junio del 2015. También asistiendo a master-class con profesores como Salvador Martinez, Magdalena Martinez, Emilio Glante, Massimo Mercelli, Marcos Chirivella Andrés(Flauta y flautín), entre otros.

Ha realizado conciertos como solista con la Banda y la Orquesta de antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Llíria, con la Big Band de la Universitat Jaume I y con el Orfeo de la Universitat Jaume I. Ha formado parte de la orquesta y de la banda del conservatorio Profesional de Música de Lliria, de la orquesta y de banda del Conservatorio Superior de Música de Castelló "Salvador Seguí" realizando conciertos como la inauguración de las fiestas de la Magdalena, óperas en el Teatro Principal y en el Auditorio de Castellón. También ha colaborado en conciertos con la Orquesta de cámara "Fundación Eutherpe" y ha realizado numerosos conciertos en grupos de cámara (flauta y piano, flauta clarinete y piano, flauta, fagot y piano, guitarra y piano, flauta,violín y piano y quinteto de viento).

Es miembro activo de la Unión Musical de Massamagrell, componente de la Orquesta Folk "Folksona", así como monitora y profesora de las colonias que se realizan en verano de dicha orquesta. También es miembro de la Colla de Tabal i Dolçaina de Museros y de Massalfasar y de la Enseble de Flautas de Valencia.

Actualmente cursa 4º de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" con la profesora Fina Martínez Cano, y a su vez trabaja como docente de Flauta en la Escuela de Música de Ademuz, Escuela de música y Colla de tabal y dolçaina de Serra y en el Colegio Alemán de Valencia.