Viaje del coro SEELE a Baviera.  

abril 9 al 13 -2015

----------------------------------------------------------------------------------


Nuestra trayectoria como coro, que comenzó con el impulso de nuestro antiguo director, Herr Wolfgang Ismaier, duró con él 8 intensos años.Tras su marcha , quedó una promesa  por cumplir:   cantar en Alemania.


Fue en Octubre cuando nos llegó su aviso..    ¡¡¡nos esperaba en Baviera¡¡¡
Y no lo dudamos ni un momento, todos los miembros con disponibilidad para esas fechas, nos compramos  inmediatamente el pasaje de avión y confirmamos nuestra asistencia a una cita que, nos hacía muchísima ilusión , como coro, como turistas y como  demostración del gran  afecto que tenemos por Herr Ismaier.


El viaje ha resultado tal como lo planificó con precisión y  esmero Wolfgang.

Acudieron al aeropuerto de Munich  a recibirnos, Bettina y Wolfgang con un gran cartel de


Nos alojamos en el Jugendherberge de Possenhofen, a orillas del lago Starnbergersee, y algunos VIPS en Villa Kefer,, en Pocking.

VIERNES DIA 10 DE ABRIL

Sin perder tiempo al dia siguiente ya estábamos  ensayando  las canciones para el concierto de la tarde, en la Wieskirche., pero antes  excursión al Neuschwanstein, conocido castillo entre montañas y lagos  que mandó construir el muy  amado por sus súbditos rey Luis II de Baviera..Quedamos fascinados y aturdidos por la belleza del paisaje y aun no nos hemos recuperado del todo.El castillo con su estilo neogótico  , su extravagante decorado, fruto de los gustos peculiares de este joven rey, nos dejó estupefactos.
 castillo Neuschwanstein
http://www.neuschwanstein.de/spanisch/palacio/



WIESKIRCHE

Después de comer  nuestras  primeras salchichas en un Gasthof al aire libre,con la suerte de  tener un sol espléndido ,  que no nos abandonó en todo el viaje,salimos reconfortados a cantar a la iglesia de WIES.

El párroco nos acogió muy afectuoso, hizo de guía y nos ilustró  con detalle sobre la historia y   estilo de la iglesia,  rococó  elegantísimo, luminoso , con sus trampantojos  y numerosos querubines y sobre todo por su mensaje divino de infinita misericordia , mensaje que  nos tranquilizó enormemente y  arropados por su fantástica acústica, cantamos muy bien.

Ya solo faltaba cenar opíparamente  a la bávara y retirarnos a dormir, agotados pero muy felices.
>wieskirche 
http://www.alemaniatour.com/wieskirche_informacionturistica.htm

---------------------------------------------------------------------------------

SABADO 11 ABRIL

Al día siguiente continuó la marcha, esta vez en plan deportivo. nos aguardaba  un dia de senderismo   hasta la cumbre del  Herzogstand , entre los lagos de Walchensee y Kochelsee,  a unos 1700 metros de altura.

Nos dividimos en dos grupos, el primero asumió la arriesgada  empresa de subir a la cumbre  con el Bergbahn,-teleférico, ingenio que se sostenía solo  por un delgado alambre , y que resistiendo heroicamente sus  vaivenes , que amenazadoramente  nos empujaba por la pendiente al precipicio, subimos hasta la cima sin perder los nervios, y todavía nos sobraron  agallas para disfrutar del paisaje hermosísimo con ojos maravillados.


El segundo grupo prefirió no perder el contacto con tierra firme y subieron por el sendero hasta  el Gasthof donde los  esperábamos impacientes tomando un delicioso café. Aparecieron  frescos como rosas, pues debió ser un paseo militar, y tal vez hubiesen seguido hasta la cima  si no fuese por que empezaban a sentir  los estragos del Muskelkater, y decidieron atiborrarse de pasteles de queso y Strudel con salsa de vainilla, para luego continuar con la dieta bávara correspondiente.v

Por la tarde, descanso en el hotel , paseos por la orilla del lago, y hasta  algunos osados  que decidieron  visitar Munich por su cuenta , y disfrutar del ambiente nocturno de esta preciosa ciudad


DOMINGO 12 ABRIL

El domingo fue delicioso: visitamos el colegio Waldorf donde imparte sus clases actualmente nuestro ex-director, y dimos un pequeño paseo por el pueblo de Landsberg am Lech, muy bonito....

Por la tarde  subimos al barco, que parecáa el Titanic de grande que era, a dar un paseo por el Starnbergersee que después de tanto ajetreo , se nos antojó una bendición del cielo,. disfrutamos mucho del lago, del silencio, de la calma tranquila de sus aguas,  y que invitaba a la meditación, a la reflexión,a la relajación , al recogimiento y hasta  la inspiración poética. El pastel de ciruelas también  se agradeció infinitamente.

Un final feliz  con Spätzle en el Gasthof zur Post  y una despedida emocionada de Wolfgang.


¡ Gracias  por todo , Wolfgang ¡    ¡¡¡ Volveremos  ¡¡¡