Toni Cotolí, Profesor de GUITARRA del Colegio Alemán de Valencia


Toni Cotolí, concertista de guitarra clásica, nacido en Valencia (España), tiene una amplia experiencia internacional. Ha actuado en toda la geografía española, además de en Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.


Titulado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf (Alemania) y en la Universidad de Cáceres (Máster en Interpretación Musical).
Ha recibido diferentes premios, entre los que se encuentran el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, ambos en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.

https://www.blogger.com/nullColabora habitualmente con diferentes músicos y compositores, como el guitarrista flamenco Javier Zamora, con el que forma Guitarras del Mediterráneo, el Maestro Ricardo Gallén Catedrático de Guitarra en la Escuela Superior de Música “Franz Liszt” de Weimar (Alemania), Manuel Segarra (violín), David Forés(cello) y Vicente Merodio (percusión), con los que forma el cuarteto Cuerdas de Acero, los compositores Francisco Zacarés Fort y Luis Nuño, la cantante Celia Mur, la cellista Gloria Aleza, así como con los fisioterapeutas Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí.Desde el año 2004 trabaja para Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos. Es además, profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.


Tiene 4 CD editados: “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010) y “Sueños” (2014).
Más información:
www.tonicotoli.es

Vídeos:

 Entrevistas de Radio:

Entrevistas en Televisión TVE: