¡Libertad para las escolares nigerianas secuestradas!


Freiheit für die nigerianischen Schülerinnen!
El Colegio Alemán y la Asociación Musical DSV nos unimos a este llamamiento mundial, con la esperanza de que las niñas recuperen cuanto antes su libertad.










Compartimos el discurso pronunciado por el Presidente de la Junta del Colegio Alemán de Valencia, D. Vicente Sánchez-Bermejo, en el acto de felicitación de los nuevos bachilleres:
"Buenas tardes,
Antes de proceder a felicitar a los nuevos bachilleres, quisiera hacer un breve pero intenso llamamiento de carácter social: En el marco de esta fiesta en la que celebramos el triunfo de la cultura y la educación de nuestros jóvenes, quisiera denunciar  y llamar la atención como ya se viene haciendo estos días sobre la dramática e inaceptable situación de más de 200 niñas nigerianas, secuestradas y vilmente privadas por la fuerza de sus derechos fundamentales , entre ellos el derecho a la educación, precisamente por tratar de ejercitarlo normalmente en su país.


Frente a esta violación flagrante de los derechos de la mujer y de la infancia, hemos de ser valientes y enérgicos, manifestando nuestro firme rechazo y la exigencia de que sean liberadas de inmediato con su dignidad y sus derechos intactos.
Desde nuestra humilde capacidad de convocatoria voy a solicitar de mis compañeros de la Junta Directiva, de la Dirección y de las personas responsables, la publicación en nuestra página web y en las de nuestras webs allegadas de la Asociación de Exalumnos y de la Asociación Musical de una declaración pidiendo la liberación de estas escolares, que se mantendrá en dichas webs hasta que aquella se produzca.
Como dijo Bertolt Brecht, “Wer kämpft, kann verlieren. Wer nicht kämpft , hat schon verloren” “El que lucha, puede perder. El que no lucha, ya ha perdido”. Como colegio que somos , defendemos y representamos a la cultura y la cultura jamás debe mostrarse conformista ni permitir, avanzado ya el siglo XXI, que la violencia, la barbarie y el fanatismo triunfen. "