Velada Musical: Black&White Keys Dúo, 22.11.19


La primera velada del curso 2019-20 de la Asociación Musical tendrá lugar el
Viernes 22 de noviembre 2019, 19:30h                                       
en el Pabellón de Música del Colegio Alemán de Valencia.
                                                                                                                                         

En esta ocasión, actuará el grupo Black & White Keys Dúo, formado por Andreu Soler (marimba) y Miguel Ángel Cuadrado (piano), quienes ofrecerán un concierto con temas clásicos, de jazz, e interpretaciones propias, todas ellas enmarcadas en una espectacular puesta en escena.


_Quiénes son BWKdúo_

Andreu Soler y Miguel Ángel Cuadrado, licenciados en el Conservatorio Superior de Castellón, forman Black and White Keys dúo, una propuesta fresca y original en la que la música y el público son los protagonistas.


Debutaron como dúo en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, en junio de 2011. Desde entonces, sus interpretaciones han recibido siempre muy buena acogida por parte del público y de la crítica.
Más de 100 actuaciones en Fundación Bancaja, Fundación Eutherpe de León, Fundación Olivar de Castillejo en Madrid, Sala María Cristina de Málaga, Café Mercedes, Colegio Alemán de Valencia, Teatre "La Unió de Llíria, Jardín Botánico de Valencia, Auditori de Riba-roja de Túria, Casa de la Música de l'Eliana, Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia..., entre otras emblemáticas salas de conciertos. El 1 de diciembre de 2016 actuaron en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, concierto grabado en DVD.
Su repertorio abarca piezas de todas las épocas y se ve ampliado y enriquecido constantemente con arreglos y obras escritas por ellos mismos.
En 2014 editaron su primer trabajo discográfico, Classic's, con una selección del repertorio de piano a 4 manos, algunas obras a piano solo y colaboraciones con otros músicos del panorama valenciano.
A principios de 2016 lanzan al mercado su segundo disco: Café, con la marimba y el piano como protagonistas. Un proyecto más arriesgado y original por la formación instrumental, y muy exótico por la sonoridad que genera esta fusión de timbres. Incluye obras de Chick Corea, Jobim, Chucho Valdés, etc., y también colaboran otros músicos de renombre.

_Andreu Soler Soler (1987)_

Licenciado con las más altas calificaciones en Piano por el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, bajo la tutela del Maestro Juan Carlos Cornelles. Realiza diversos cursos de Perfeccionamiento Pianístico con Peter Bithell, Alexander Kandelaki, Eric Heidsieck o Jesús María Gómez.
Por otro lado, Andreu Soler es Máster en Formación del profesorado y Máster en Didácticas Específicas, ambos por la Univeridad de Valencia.
Como Pianista acompaña a numerosos Coros y agrupaciones de la Comunidad Valenciana. También actúa junto  a solistas de la talla de las cantantes Tanya Durà, Empar Llàcer, Victòria Ros, o el percusionista Jesús Salvador Chapi.
En su faceta de Marimbista, Andreu forma parte del Black & White Keys, dúo de marimba y piano, con el que ha grabado dos discos (“Classic’s”, “Café”).  Ha actuado en salas tan prestigiosas como Sala Eutherpe de León, Sala María Cristina de Málaga, Fundación Olivar de Castillejo en Madrid, Palacio del Marqués de Dos Aguas, Fundación Bancaja, Sala de Cristal de Ayuntamiento de Valencia, Ateneo Mercantil Valenciano, Sala de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, Sala Alfons el Magnànim de la Beneficencia, entre otras. 
Cabe destacar el concierto que realizaron en la Sala Rodrigo del Palau de la Música en diciembre de 2016, concierto grabado en DVD. 
Ha actuado como Marimba Solista con las Orquestas de la Unió Musical de l’Eliana o la orquesta Tetracorde de Foios. 
Como Director de Coro, dirige el Cor Veus del Túria desde el año 2011.Ha dirigido también el Cor de Cambra de l’Eliana, con el que ha actuado en algunas de las salas más importantes de Valencia. Cabe resaltar el concierto en la Sala Rodrigo del Palau de la Música (septiembre de 2017) o el estreno de su pieza “Cançó de Bressol” sobre un poema de V.A. Estellés dirigiendo un coro integrado por 250 coralistas en la Sala Iturbi en noviembre de 2017 y septiembre de 2018. 
Ha realizado Cursos de dirección de coro con los Maestros Josep Ramón Gil- Tárrega y Mónica Perales. 
Como Compositor, ha compuesto piezas para marimba y piano y especialmente para voz y piano. Ha sido seleccionado junto a la cantante Victòria Ros para participar en el Festival Emergents del Palau de la Música en mayo de 2018 con obras de su autoría. Ganador del XVI Concurso de Composición Coral organizado por la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA) (junio 2018).
Ganador del IV Concurso de Armonización de Villancicos Populares Valencianos (noviembre 2018). 
Como Productor, Andreu ha compuesto y producido 2 discos. En diciembre de 2017 estrenó en el Auditorio de l’Eliana “Canta’m un poema”, un CD con 11 composiciones propias sobre poesías. 
Por otro lado, en febrero de 2018 estrenó en el Ateneo Mercantil Valenciano ante 450 personas un segundo Álbum titulado “No Filter” con 15 composiciones suyas sobre poesías de Bécquer, Benedetti, Estellés, Granell… 
En verano de 2018 graba un tercer álbum con los 11 poemas clásicos de la literatura valenciana, titulado “A Mar”, que estrenó en octubre de 2018. 
www.andreu-soler.com

_Miguel Ángel Cuadrado (1988)_

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Torrent, para después trasladarse a completar su formación al Conservatorio Superior de Castellón, con los profesores Leonel Morales y Carlos Amat. 
Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento bajo la tutela de maestros como Ana Guijarro, Julian Martin y Carles Marín. También ha participado en festivales internacionales, entre los que destacan la VIPA (Valencia) o el celebrado por la fundación Eutherpe en León.
Con el tiempo comienza a dar prioridad en su carrera a la música de cámara, acompañando a destacados solistas en importantes concursos y recitales. También cabe destacar la gira realizada en el verano de 2015 con el trío  Atenea por varios de los más destacados escenarios del norte de España, como el Teatro Principal de Vitoria, entre otros. 

PROGRAMA

II Movimiento del concierto para guitarra y orquesta Aranjuez (J. Rodrigo / BWKdúo)

Suite de la ópera Carmen (G. Bizet)

Danza Española (E. Granados)

Danza Húngara nº5 (J. Brahms)

Suite Peer Gynt, Parte I, op. 46 (E. Grieg), piano a 4 manos
       I. La Mañana
       IV. En el hall del Rey de las Montañas

Obertura Guillermo Tell (Rossini)

Favela (Jobim)
Mambo influenciado (Chucho Valdés)

If you could read my mind   (G. Lightfoot)

Ojalá  (S. Rodríguez)

Autumn leaves  ( J. Kosma)

Libertango (Piazzolla)

Csardas (V. Monti)

Marimba: Andreu Soler
Piano: Miguel Ángel Cuadrado