Audición Benéfica de alumnos de piano, 28.6.18


La Audición Benéfica de alumnos de piano de la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia tendrá lugar el
28 de junio 2018,  a las 18:30h
  
en el Auditorio de Paiporta.
En esta ocasión, la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Down Valencia.


La Asociación "DownVal Treballant Junts" tiene como objetivo defender los derechos de las personas con diversidad funcional y de manera específica las personas con Síndrome de Down y promover el desarrollo pleno de sus capacidades individuales, así como su completa inclusión social y laboral. Todo ello dentro del marco de principio y fines que plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, alcanzada en Nueva York el 13 de diciembre de 2.006 y en vigor en nuestro ordenamiento jurídico desde el 3 de mayo de 2.008.
 
a visión de DownVal Treballant Junts , es ser capaces de dar respuesta a los retos que planteen las personas con síndrome de Down para desarrollar el Proyecto de vida que ellas mismas determinen.
Para alcanzar los objetivos de nuestra Asociación se indican a continuación las siguientes líneas de actuación:
- Promover y financiar estudios o investigaciones y su aplicación a la mejora de la salud y potenciación del desarrollo integral y de la vida en sociedad de las personas con diversidad funcional y en especial de las personas con Síndrome de Down.
-Facilitar servicios de información, orientación y apoyo a los padres que tengan algún hijo o hija con discapacidad intelectual y en especial con Síndrome de Down.
-Procurar que los diversos servicios y ayudas oficiales existentes sean utilizados por todas las personas con diversidad funcional y en especial las personas con el Síndrome de Down.
-Crear aquellos servicios que, no existiendo en la comunidad o siendo insuficientes, puedan ayudar al cuidado, educación, actividad laboral y
mejor aprovechamiento del tiempo libre, así como de la vida independiente de nuestros socios y de las personas con discapacidad intelectual que lo necesiten.
-Promover y facilitar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado en el seno asociativo.
-Conseguir mediante los apoyos y tratamientos necesarios, el mayor grado de autonomía e independencia para las personas con diversidad funcional.
Desde nuestra Asociación creemos firmemente en la inclusión en todos los ámbitos de la vida. Por ello planteamos que puedan ser socios de nuestra entidad, no solo las personas con alguna discapacidad o sus familiares, sino que estamos abiertos a todas las personas que creen, que el cambio se está produciendo, que todos somos diferentes, pero todos iguales y que los derechos y las oportunidades son las mismas para todos, sin ninguna distinción.
Desde DownVal Treballant Junts, estaremos muy agradecidos de recibir el dinero que se obtenga del concierto de piano y lo dedicaremos a becar los servicios de aquellas familias que no tengan recursos para pagarlos.


El Presidente
Mateo San Segundo García