Lucía Alcantarilla, profesora de Kindermusik en la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia


Comencé mis estudios de música a los ocho años en el Conservatorio José Iturbi de Valencia y obtuve el Grado Profesional de Música con la especialidad de guitarra clásica.
Luego decidí estudiar la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Valencia, pues tenía curiosidad sobre la mente y el alma humana y sus entresijos, tanto para mi propio autoconocimiento como para comprender y ayudar a los demás.
Durante mis años de universitaria obtuve la Beca Erasmus para estudiar durante un año en la Università degli studi di Parma. Además, realicé mi practicum en el Colegio de Clínica Psicoanalítica de Valencia, en intervención psicoanalítica en clínica general e infantojuvenil.
También hice prácticas extracurriculares en el Colegio de Educación Especial PROA y en el Centro de Acogida de Menores“Jardín del Sauce”, ambos centros situados en la ciudad de Cáceres.
Más tarde unifiqué mis dos pasiones, la música y la psicología, al cursar el Master Oficial de Musicoterapia en la Universidad Católica de Valencia, realizando las prácticas en ASIEM (Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental) y AFEM(Asociación de Familiares y Enfermos Mentales).
Actualmente trabajo como musicoterapeuta en la Fundación Mira’m con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y en la Academia Musicalis como profesora de guitarra y musicoterapeuta.
Estoy Colegiada en el COPV (Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia) y soy miembro de la AVMT (Asociación Valenciana de Musicoterapia), donde recientemente preparamos el próximo Congreso GIIMT (Grupo Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia) del cual coordino el comité de registro de inscripciones.