Mar Valor en la clase magistral de Lang Lang


El Auditorio de Barcelona acogió el sábado una clase magistral del pianista chino Lang Lang a 14 jóvenes promesas de este instrumento de todo el mundo, que participan en el Junior Music Camp.

Entre las jóvenes promesas se encuentra nuestra querida Mar Valor, alumna del Colegio Alemán de Valencia. Ella ha podido, como sus otros compañeros, tocar a cuatro manos con Lang Lang e interpretar una pieza en solitario.

Lang Lang usa todo tipo de imágenes, susurra, canturrea, da palmas, gestualiza y teatraliza las emociones que los alumnos deben descubrir en las partituras. “Me encantan los pianisimí que has hecho, pero ahora vamos a trabajar los crescendi”, le dice a la valenciana Mar Valor, de 14 años, que acaba de tocar el primer movimiento de la Sonata La Tempestad, de Beethoven”. Se sienta ante el piano y toca varios pasajes con un objetivo en mente: hacerle comprender la importancia de los contrastes dinámicos para dar vida a la pieza. Y la cosa funciona, porque Beethoven suena ahora con más intensidad.

Más información:  Noticia en El País