“Diversos estudios demuestran que los alumnos que han realizado algún entrenamiento con un instrumento musical mejoran en habilidades involucradas con las matemáticas y los idiomas.”
Catterall, James S., Richard Chapleau, y Juan Iwanaga. “Implicación en los artes y el desarrollo humano: Implicación general e implicación intensiva en artes de la música y del teatro.” Los Ángeles, CA: El proyecto de la imaginación en la escuela graduada de UCLA de los estudios de la educación y de la información, 1999.
“El músico está ajustando constantemente decisiones sobre el tempo, tono, estilo, ritmo, expresión, y sentimiento, entrenando al cerebro para llegar a ser increíblemente bueno en la organización y conducción de actividades numerosas inmediatamente. La práctica dedicada de la música puede tener una gran rentabilidad para las habilidades de por vida como la atención, la inteligencia, y una capacidad para el conocimiento de sí mismo y la expresión.
” Ratey Juan J., MD. Guía de un usuario al cerebro. Nueva York: Libros del Pantheon, 2001.
Catterall, James S., Richard Chapleau, y Juan Iwanaga. “Implicación en los artes y el desarrollo humano: Implicación general e implicación intensiva en artes de la música y del teatro.” Los Ángeles, CA: El proyecto de la imaginación en la escuela graduada de UCLA de los estudios de la educación y de la información, 1999.
“El músico está ajustando constantemente decisiones sobre el tempo, tono, estilo, ritmo, expresión, y sentimiento, entrenando al cerebro para llegar a ser increíblemente bueno en la organización y conducción de actividades numerosas inmediatamente. La práctica dedicada de la música puede tener una gran rentabilidad para las habilidades de por vida como la atención, la inteligencia, y una capacidad para el conocimiento de sí mismo y la expresión.
” Ratey Juan J., MD. Guía de un usuario al cerebro. Nueva York: Libros del Pantheon, 2001.