José Luís Martínez, profesor de trompeta de la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia




Nace en Requena . Comienza sus estudios musicales en el C. I. M. de Mislata continuando en el Conservatorio de Música de Valencia con D. Vicente Prats y D. Vicente Campos obteniendo el Premio Extraordianario de Grado Elemental y Mención Honorífica de Grado Medio , terminando los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Castellón.
Conjuntamente ha asistido a cursos de perfeccionamiento en España , Francia y Colombia con los profesores Maurice Andre, Guy Touvron , Maurice Benterfa , Bernard Soustrot, Anthony Plog , Charles Geyer , Barbara Bathler,Hakan Hardenberger , Jouko Hajane, Pierre Thibaud , Urban Agnas , Philip Smith , Mark Guld y Allen Vizzuti. 
      A la edad de 18 años efectúa pruebas para la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE ) obteniendo el primer puesto , también ha pertenecido como trompeta solista a las Orquesta del Conservatorio de Valencia realizando conciertos por toda Europa y Sur de America.
       Durante tres años ha trabajado para la marca de trompetas Stomvi obteniendo así un amplio conocimiento técnico de su instrumento .  
       Como profesor de trompeta ha trabajado en las sociedades musicales de Carlet , Mislata , Alacuás, Mancomunidad del Alto Turia y  durante los cursos 2002 a 2004 en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife , perteneciendo también al quinteto de metales Tenerife Brass y a la Orquesta Sinfónica de Isla de la Palma .
       Ha colaborado con las siguientes orquestas: Orquesta Ciudad de Granada , Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta de Castilla y León, Orquesta del festival de Santander y Orquesta New Milenium de Gijón.
       En octubre 2012 interviene como primer trompeta en la grabación del CD " Recordando a Nino Bravo" con Infinity Sinfonica Band.
      Como músico de Jazz y Latin ha actuado con los cantantes de salsa Tony Vega, Bobi Valentin entre otros y grabado junto al cantante Francisco. También ha actuado junto al saxofonista alemán Peter Sebastian y el pianista Wolfang Ismaier.
       Actualmente imparte clases como profesor en el Conservatorio Profesional de Alacuás , también en la academia de música de ADLIBITUM  ( donde es jefe del departamento de metal ) .También imparte clases en el Colegio Alemán de Valencia, en la Sociedad Musical de Museros y colabora asiduamente con la Orquesta de Valencia .