Joan García Gómez, profesor de clarinete y saxofón de la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia




Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de la Sociedad Musical “La Familiar “de Benissanó con el clarinete y el saxofón, continua sus estudios musicales con el clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria con excelentes calificaciones obteniendo el premio profesional de música en la especialidad de clarinete. En la actualidad está finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia en la especialidad de interpretación, bajo la tutela del catedrático José Cerveró Martínez.

Ha participado como alumno activo en diversos cursos de perfeccionamiento e interpretación con profesores de talla nacional e internacional como Sabine Meyer, Reiner Wehle, Reinhard Wieser, José Vicente Herrera, Josep Fuster, Miguel Espejo Pla y José Franch-Ballester entre otros.

Aparte de estudiar clarinete también se ha especializado con el requinto, y con el clarinete bajo dominando así cualquier miembro de la familia de los clarinetes. También tiene el grado elemental de saxofón y puntualmente recibe clases de Cristina Molina Pons profesora del Conservatorio Profesional de Música “Ignacio Monzonís”.Con más de diez años a sus espaldas, domina el instrumento como para realizar conciertos con cualquier miembro de la familia de los saxofones, desde el soprano el barítono.

En el ámbito pedagógico ejerce de profesor de clarinete y de lenguaje musical en la Sociedad Musical “La Familiar” de Benissanó, escuela en la que empezó sus estudios musicales.

Amplía sus estudios realizando la especialidad de pedagogía en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.
En 2014 queda tercer clasificado en la Final Autonómica de la Comunidad Valenciana de Grado Profesional de la XIII Edición del Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano” con el clarinete y en 2015 obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Lliria” en la modalidad Leiria (hasta dieciocho años) en la especialidad instrumental de viento-madera con el clarinete.