Kammerkonzert ♫ Velada de Música 12.4.19






El próximo viernes día 12 de abril a las 19:30, tendrá lugar en el pabellón de música del Colegio Alemán una velada muy especial a cargo de nuestros queridos profesores: Belén Roig (Soprano)🎤 , Toni Cotolí (Guitarra)🎸 y Luís Cebrián (Batería)🥁.

Nuestro profesores, no tocarán solos, ya que Belén Roig cantará acompañada del pianista Giorgio Celenza, mientras que Luís Cebrían tocará un dúo junto a la chelista Carolina Galarza Tévar, compuesto por él mismo. Aquí debajo podréis ver sus currículum.👇

Además de la variedad instrumental, tendremos un repertorio muy heterogéneo, con obras de: Ludovico, Metallica, Joaquín Rodrigo, Duke Ellington, entre otros.

Por todo ello, desde la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia, os invitamos a asistir con vuestra familia a esta magnífica velada.


¡Os esperamos!😉


____________________________________________________________

Belén Roig (Soprano)

Belén Roig (Valencia, 1991) es licenciada en violín y canto, siendo premio extraordinario final de carrera de canto por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde ha estudiado con Ana Luisa Chova.

Ha sido premiada en el Concurso Nacional Juventudes Musicales de España, Certamen Nacional  Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, Concurso Internacional de Canto “Martín y Soler “ de Polinyà del Xúquer ( Valencia), Certamen Nacional de Lied “Fidela Campiña” de Almería, y  Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira (Valencia).

Ha representado escénicamente Orfeo, Dido y Aeneas, Le nozze di Figaro, Die Zauberflöte, L’elisir d’amore, Amelia al ballo, El retablo de Maese Pedro, Luisa Fernanda, El Dúo de la Africana, Los Gavilanes, así como el estrenono mundial de tres óperas españolas: El pintor, Palimpsesto y la Casa Imaginaria

Ha interpretado el Magnificat de J.S.Bach, el Réquiem de W.A.Mozart, la Misa nº 2 de F.Schubert, el Salmo 42 de F.Mendelssohn, la suite Peer Gynt de E.Grieg, Das Klagende Lied de G. Mahler, El sombrero de tres picos de M. de Falla y Bachiana nº 5 de Villa-Lobos.

Ha cantado con las Orquestas Simón Bolívar de Venezuela, Nacional de Guatemala,  Municipal de Caracas, Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, Sinfónica de Euskadi, Orquesta de Valencia, Joven Orquesta Nacional de España.

Ha sido invitada a los Festivales “Jardins de Pedralbes” (como artista emergente con una actuación previa a la del tenor Juan Diego Flórez), San Lorenzo de El Escorial, “Los Veranos de la Villa”, Música Española de Cádiz, Quincena Musical Donostiarra, I Temporada Lírica Española de Caracas, Victoria de los Ángeles de Barcelona, Sociedad Filarmónica de Valencia.

Ha cantado como solista en los Teatros Nacional de Guatemala, Municipal de Caracas, Canal de Madrid, El Escorial, Calderón de Valladolid, Auditorio Nacional de España, Kursaal de San Sebastián, Principal y Palau de la Música de Valencia.


Entre sus próximos compromisos destaca su  debut en Un ballo in Maschera de G. Verdi en el Teatro Campoamor de Oviedo, así como la publicación de su primer disco titulado “Nuit d’Espagne” junto a la pianista Aida Velert.


ꜜꜜꜜ
Giorgio Celenza (Piano)

)
Nace en 1986 en Pescara, Italia, donde inicia sus estudios de piano con la profesora Daniela De Ninis, finalizando la carrera con matrícula de honor. Empieza los estudios de canto con la soprano Antonella Muscente, obteniendo matrícula de honor en el 2011. Actualmente vive en Valencia,
donde termina sus estudios en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” con Amadeo Llorís y perfecciona su técnica con el barítono David Menéndez.

A lo largo de su vida ha ido compaginando la experiencia tanto de cantante como de pianista. Ha sido repertorista para las clases de flauta, clarinete y violín en el Conservatorio "Luisa D'Annunzio" en Pescara, Italia, además de haber participado en varios conciertos de música de cámara con
distintas formaciones.

Ha sido pianista repertorista en el Curso de Alto Perfeccionamiento del Teatro Marrucino en
Chieti, Italia, acompañando las clases de la soprano Aleksandra Lazic y del tenor Bruno Pelagatti,
además de acompañante en varias masterclass entre las cuales recordamos la más reciente con el
contratenor Flavio Ferri Benedetti en Nules, España.

Colabora habitualmente tanto con cantantes de renombre, como David Menéndez, Ana Ibarra etc
como con cantantes todavía en proceso de formación. Ha sido acompañante en ocasión de las
finales de varios concursos de canto como el Concurso Rolando Nicolosi en Roma, el Concurso de
Logroño, el Concurso de Sitges y el Concurso de Juventudes musicales entre otros.

ꜜꜜꜜ


Toni Cotolí (Guitarra)

“El guitarrista Toni Cotolí, considerado uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea actual” (Levante 27.07.2017).
Tiene 6 CD editados, titulados: “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010), “Sueños” (2014), “Aromas de Guitarra – Oda” (2015), y “Rock Road” (2018), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos, así como en toda la geografía española.
Ha estudiado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio, Premio de Honor Fin de Carrera, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.
Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.
Además, “El valenciano Toni Cotolí impulsa un innovador curso internacional de guitarra y fisioterapia” (Valencia Plaza – 20/07/2016) junto a los fisioterapeutas Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí, y el Maestro Ricardo Gallén.
Colabora habitualmente con diferentes artistas como Javier Zamora (guitarra flamenca), Gloria Aleza (cello), David Forés (cello), Manuel Segarra (violín), Vicente Merodio (percusión), Irene de la Rosa (bailaora), Palmira Roca (danza contemporánea), Ricardo Gallén (catedrático en la Franz Liszt de Weimar), y los compositores Francisco Zacarés Fort y Luis Nuño.

ꜜꜜꜜ

Luís Cebrián (Batería)

Nace en Valencia en 1988. Es Titulado en Grado Superior de Música, especialidad de Percusión, por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. A los 6 años comienza sus estudios de solfeo y piano de la mano de Rosario Tejedor.
Ingresa en el Conservatorio Profesional de Valencia a los 8 años, donde estudia percusión con los profesores Joan Cerveró y Jesús Salvador Chapi en grado elemental y grado medio, y con Sergio Izquierdo, Manel Ramada y D. Manuel Tomas Gil en el grado superior. Paralelamente completa sus estudios en la Agrupación Artístico Musical de Tavernes Blanques, y a continuación ingresa en la banda de esta agrupación, de la que forma parte en la actualidad como músico federado.
Amplía estudios de percusión en diversos cursos de perfeccionamiento con profesores como Filippo Lattanzi, Z.Rácz, Cuco Chelini, Manuel Bernabeu, Paco Cherro y Boro García. Y asiste a master class con los profesores, A. Domingo, Rafa Navarro y Yoel Paez, con quien en la actualidad, toma clases magistrales de batería destacando géneros como la musica latin, jazz, blues, latin-jazz, y latin-fussion. Ha actuado como percusionista en la Banda Sinfónica de la Universidad Politéctica de Valencia, así como en la orquesta Embel’s del Círculo de Bellas Artes de Valencia. También ha colaborado con el grupo de percusión “Amores” y con el grupo “Per-se-cussió Ensemble”.
Importante destacar su larga experiencia como batería y compositor, en grupos como Astral, GEA, Atmosphere y Nicte, destacando géneros como el rock y el heavy metal, y habiendo realizado grabaciones de estudio y conciertos durante varios años. Actualmente forma parte de la orquesta instrumental “Blue Cronos”, que interpreta diferentes estilos, como jazz, blues, latin, rock, country y folk, asi como de la banda de Hard Rock “Eras”, en donde es batería y compositor.
Entre sus proyectos más recientes, es marimbista de un dúo de música contemporanea junto a su compañero Dani F. Santos Olmo(Pianista/Teclista), que muy pronto verá la luz. Tiene amplia experiencia como profesor de batería, solfeo y piano.
En la actualidad es profesor de batería y percusión en el (DSV), Colegio Alemán de Valencia, en la Escuela Infantil “Mi chalet”, en el Centro de Música “In Crescendo” y en la “Escola Coral de Veus” de la Casa de la Cultura de Albal, imparte clases particulares en “RwStudios” y en los locales “Espacio Ensayos”, y ha realizado diversas sustituciones como profesor de percusión en la Agrupación Artístico Musical de Tavernes Blanques y de Burjassot.
ꜜꜜꜜ
Carolina Galarza Tévar (Violonchelo)