Viaje del coro SEELE a Baviera.
abril 9 al 13 -2015
----------------------------------------------------------------------------------
Nuestra trayectoria como coro, que comenzó con el impulso de nuestro antiguo director, Herr Wolfgang Ismaier, duró con él 8 intensos años.Tras su marcha , quedó una promesa por cumplir: cantar en Alemania.
Fue en Octubre cuando nos llegó su aviso.. ¡¡¡nos esperaba en Baviera¡¡¡Y no lo dudamos ni un momento, todos los miembros con disponibilidad para esas fechas, nos compramos inmediatamente el pasaje de avión y confirmamos nuestra asistencia a una cita que, nos hacía muchísima ilusión , como coro, como turistas y como demostración del gran afecto que tenemos por Herr Ismaier.
castillo Neuschwanstein
El viaje ha resultado tal como lo planificó con precisión y esmero Wolfgang.
Acudieron al aeropuerto de Munich a recibirnos, Bettina y Wolfgang con un gran cartel de
Nos alojamos en el Jugendherberge de Possenhofen, a orillas del lago Starnbergersee, y algunos VIPS en Villa Kefer,, en Pocking.
VIERNES DIA 10 DE ABRILSin perder tiempo al dia siguiente ya estábamos ensayando las canciones para el concierto de la tarde, en la Wieskirche., pero antes excursión al Neuschwanstein, conocido castillo entre montañas y lagos que mandó construir el muy amado por sus súbditos rey Luis II de Baviera..Quedamos fascinados y aturdidos por la belleza del paisaje y aun no nos hemos recuperado del todo.El castillo con su estilo neogótico , su extravagante decorado, fruto de los gustos peculiares de este joven rey, nos dejó estupefactos.
http://www.neuschwanstein.de/spanisch/palacio/
>wieskirche
WIESKIRCHE
Después de comer nuestras primeras salchichas en un Gasthof al aire libre,con la suerte de tener un sol espléndido , que no nos abandonó en todo el viaje,salimos reconfortados a cantar a la iglesia de WIES.
El párroco nos acogió muy afectuoso, hizo de guía y nos ilustró con detalle sobre la historia y estilo de la iglesia, rococó elegantísimo, luminoso , con sus trampantojos y numerosos querubines y sobre todo por su mensaje divino de infinita misericordia , mensaje que nos tranquilizó enormemente y arropados por su fantástica acústica, cantamos muy bien.
Ya solo faltaba cenar opíparamente a la bávara y retirarnos a dormir, agotados pero muy felices.
http://www.alemaniatour.com/wieskirche_informacionturistica.htm
---------------------------------------------------------------------------------
SABADO 11 ABRIL
Al día siguiente continuó la marcha, esta vez en plan deportivo. nos aguardaba un dia de senderismo hasta la cumbre del Herzogstand , entre los lagos de Walchensee yKochelsee, a unos 1700 metros de altura.
Nos dividimos en dos grupos, el primero asumió la arriesgada empresa de subir a la cumbre con el Bergbahn,-teleférico, ingenio que se sostenía solo por un delgado alambre , y que resistiendo heroicamente sus vaivenes , que amenazadoramente nos empujaba por la pendiente al precipicio, subimos hasta la cima sin perder los nervios, y todavía nos sobraron agallas para disfrutar del paisaje hermosísimo con ojos maravillados.
El segundo grupo prefirió no perder el contacto con tierra firme y subieron por el sendero hasta el Gasthof donde los esperábamos impacientes tomando un delicioso café. Aparecieron frescos como rosas, pues debió ser un paseo militar, y tal vez hubiesen seguido hasta la cima si no fuese por que empezaban a sentir los estragos del Muskelkater, y decidieron atiborrarse de pasteles de queso y Strudel con salsa de vainilla, para luego continuar con la dieta bávara correspondiente.v
Por la tarde, descanso en el hotel , paseos por la orilla del lago, y hasta algunos osados que decidieron visitar Munich por su cuenta , y disfrutar del ambiente nocturno de esta preciosa ciudad
DOMINGO 12 ABRIL
El domingo fue delicioso: visitamos el colegio Waldorf donde imparte sus clases actualmente nuestro ex-director, y dimos un pequeño paseo por el pueblo de Landsberg am Lech, muy bonito....
Por la tarde subimos al barco, que parecáa el Titanic de grande que era, a dar un paseo por el Starnbergersee que después de tanto ajetreo , se nos antojó una bendición del cielo,. disfrutamos mucho del lago, del silencio, de la calma tranquila de sus aguas, y que invitaba a la meditación, a la reflexión,a la relajación , al recogimiento y hasta la inspiración poética. El pastel de ciruelas también se agradeció infinitamente.Un final feliz con Spätzle en el Gasthof zur Post y una despedida emocionada de Wolfgang.¡ Gracias por todo , Wolfgang ¡ ¡¡¡ Volveremos ¡¡¡